Se obtiene haciendo una sucesión de rectas paralelas entre sí, y la forma de identificarla sobre otros elementos, es el contorno de la línea que lo envuelve, sólo es posible verla cuando está perpendicular a la vista del observador. Tiene largo y ancho, pero no profundidad.
Existen de acuerdo a sus características nueve tipos de planos (7 los más comunes), podemos clasificarlos de la siguiente forma:
Paralelos a uno y perpendiculares a dos planos de proyección
Paralelo al plano frontal y perpendicular al plano horizontal y de perfil.
Paralelo al plano horizontal y perpendicular al plano frontal y de perfil.
Perpendicular a uno y oblicuo a dos planos de proyección.
Perpendicular al plano horizontal y oblicuo al plano frontal y de perfil.
Perpendicular al plano frontal y oblicuo al plano horizontal y de perfil
Perpendicular al plano de perfil y oblicuo al plano frontal y horizontal, en este caso tiene que ser una recta paralela al origen.
Perpendicular al plano de perfil y oblicuo al plano frontal y horizontal, en este caso surge de una línea de acción que nace del origen, puede tocar el origen o no.
Perpendicular al plano de perfil y oblicuo al plano frontal y horizontal, parecido al que nace en LT, solo que la línea de acción en esta ocasión se encuentra desplazada de LT.
Finalmente, el plano cualquiera.
Oblicuo a los tres planos; frontal, horizontal y de perfil. No se ve su verdadera magnitud en ninguno de ellos.¡Continuemos con el trazo de algunos planos!
FUENTES DE INFORMACIÓN
Diaz, J. C. (2009). Geometría descriptiva I (1.a ed.). Consultado de https://www.aliat.click/BibliotecasDigitales/disenio_y_edicion_digital/Geometria_descriptiva_I/Geometria_descriptiva_I-Parte1.pdf