Los puntos de venta y sobre todo en los stands podemos encontrar diversas configuraciones de acuerdo a las dimensiones, características del espacio, y sobre todo, al presupuesto disponible. A continuación se enlistan las distintas variantes:
Cajón
Este stand es el “básico” y el guerrero, si tu presupuesto es limitado esta es la mejor opción para elegir. Ojo, en ocasiones los stands que se ubican al final del espacio de exposición tienen un costo menor, pero no garantizan la afluencia de personas como en otras zonas. Si no estás seguro, puedes verificar el flujo de personas y definir la viabilidad de dicho espacio.
Esquina
Este tipo de stand es un gran aliado para todos aquellos expositores que tengan una gran cantidad de productos o servicios para mostrar, pues tiene dos vistas en dos pasillos distintos. El precio de estos stands suele ser más elevado que el cajón, pero sin duda vale bastante el esfuerzo pues recibirás una mayor cantidad de visitas.
Cabecera
Como su nombre lo indica se encuentra a la cabeza de un bloque de varios espacios expositores, se compone de tres atractivas vistas (una frontal y dos laterales) las cuales, combinadas con la altura y un buen diseño le otorgan a este tipo una gran visibilidad y obviamente mucha mayor afluencia de visitantes.
Isla
Sin embargo, el rey de las configuraciones es el tipo Isla, que se compone de un gran espacio aislado de todos los demás, lo que le otorga un largo alcance entre todos los visitantes. Posee cuatro vistas y por lo tanto cuatro flujos de visitantes.
Estos son los tipos de configuraciones que se encuentran en cada espacio de exposición, dependiendo de la estrategia y los objetivos que se tengan a participar en el evento, podrás realizar tu mejor elección.