Semblanza

Egresado de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y maestría en Docencia en Artes y Diseño, ambas por la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

Se ha especializado en el diseño aplicado a Ambientes Virtuales de Aprendizaje y tecnología educativa, destacándose por su participación en diversos diplomados de formación docente, entre ellos, la Diplomatura Internacional en Innovación en la Docencia Universitaria por el ICAT y el proyecto del Aula del Futuro, además de la Diplomatura para la educación a distancia impartida por la CUAED. Asimismo, ha desarrollado una sólida formación profesional en distintas áreas del diseño, incluyendo el diseño de marca, diseño web, editorial e ilustración, lo que le ha permitido gestionar y coordinar con éxito diversos proyectos.

En el ámbito docente, ha ejercido desde el año 2016, iniciando su carrera como profesor adjunto en la licenciatura en Diseño Industrial. A lo largo del tiempo, ha desempeñado diferentes roles, como tallerista de Logotipo e Identidad de Marca para la SECTEI, como profesor adjunto en la Facultad de Artes y Diseño, brindando apoyo en las asignaturas de Lab. - taller en Diseño en Iconicidad y entornos I y II. Actualmente, en la misma facultad, imparte las asignaturas de Geometría I y II, Recursos Tecnológicos para el Diseño, y Estrategias y Tecnologías en el Diseño.

Durante el periodo de 2017 a 2023, trabajó en la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, desempeñándose como especialista en comunicación visual y diseño web. Durante este tiempo participó activamente en diversos proyectos formales, de educación continua, recursos educativos abiertos y proyectos extraordinarios bajo la Dirección de Proyectos de Educación Abierta y a Distancia. En la actualidad, es responsable del Centro de Transformación Educativa de la FAD.

Su trayectoria académica y profesional ha sido enriquecedora y gratificante, mantiene un firme compromiso con el desarrollo y la mejora del proceso educativo, integrando el diseño y la tecnología para lograr un aprendizaje significativo y efectivo en el ámbito universitario.